Botón a Inicio Nuestro Centro Nuestros Cursos Curso de Bolsa Curso de Mecanografía Alulas en alquiler diplomas Bolsa de Trabajo contacto mapa web
Centro Audio Visual S.L. CENTRO DE ESTUDIOS AUDIOVISUAL S.L. Google+Síguenos en FaceBookTwitter.
TFNO: 965.131.082
   
campus virtual Entra en nuestro Campus Virtual
Prepárate para el futuro con formación de calidad y a tu medida.
Centro de Estudios Audiovisual. Valenciano
 
 

CURSO DE VALENCIANO

 

El valenciano es una lengua hablada por 2.000.000 de personas en la Comunidad Valenciana y abarca el 70% del territorio. Es lengua oficial según el artículo 7.2 del Estatuto de Autonomía Valenciano:

"El idioma valenciano es el oficial en la Comunitat Valenciana, al igual que lo es el castellano, que es el idioma oficial del Estado.Todos tienen derecho a conocerlos y a usarlos y a recibir la enseñanza del, y en idioma valenciano."

El valenciano, es reconocido en la Constitución Española a través del Estatuto de Autonomía Valenciano y es Lengua Oficial Europea desde el 28 de febrero de 1994, día en que fue inscrita en el Catálogo de Lenguas Minoritarias Europeas, de acuerdo con el Informe y Resolución Killilea.

LA JUNTA DE VALENCIANO fue creada por el Decreto 173/1985, de 28 de octubre, del Consell de la Generalitat, como organismo encargado de establecer y efectuar las pruebas para la obtención de certificados de conocimientos de valenciano por parte de la población adulta. De este modo, se abría la importante posibilidad de acreditar oficialmente los conocimientos de valenciano para mucha gente.

LA JUNTA CUALIFICADORA (JQCV), convoca las pruebas en dos períodos. El calendario, las localidades y los lugares de exámenes se hacen públicos a lo largo del primer trimestre del año.

LAS PRUEBAS
La JQCV expide dos tipos de certificaciones: las de conocimientos generales de la lengua y las de capacitación técnica.

Certificaciones de conocimientos generales

  • Conocimientos Orales
  • Grado Elemental
  • Grado Medio
  • Grado superior

Certificaciones de capacitación técnica

  • Lenguaje administrativo
  • Corrección de textos
  • Lenguaje en los Medios de comunicación

Las personas aspirantes a las certificaciones de capacitación técnica de Lenguaje Administrativo y de Lenguaje en los Medios de Comunicación deben estar en posesión de la certificación de Grado Medio.

Las personas aspirantes a la certificación de capacitación técnica de Corrección de Textos deben estar en posesión de la certificación de Grado Superior.

QUIEN PUEDE PRESENTARSE A LAS PRUEBAS
Para poder participar en las pruebas hay que tener, como mínimo, dieciséis años cumplidos durante el año en el que se realizan.

Nuestro curso de valenciano pretendemos con ejercicios y explicaciones (Vocabulario, ortografía, gramática), introducirte en la lengua valenciana siguiendo el programa de la Junta de Valenciano (JQCV), para que puedas superar los exámenes de nivel oral, nivel elemental, nivel medio y nivel superior de la JQCV.

Preparación al Grau Mitjà.

Horario: 18.30 a 20.30 horas 

Días: Viernes

Inicio: Septiembre

Grupos: Reducido

¡Apúntate ahora en el 965 13 10 82 !

No cobramos matrícula

 

Plazas Limitadas.

 

GRUPOS REDUCIDOS - PROFESORADO CUALIFICADO

TE PREPARAMOS CON LAS MÁXIMAS GARANTÍAS

CERTIFICADO DE CONONOCIMIENTOS ORALES (A2)
La finalidad de este programa es preparar al alumnado para la presentación a las pruebas de valenciano de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià en el Grado Oral.

La persona que opte a este certificado ha de ser capaz de comprender frases y expresiones utilizadas habitualmente y relacionadas con temas de importancia inmediata.
Como nivel de partida, el programa está dirigido a personas que no tengan ningún conocimiento de la lengua valenciana.

CERTIFICADO DE GRADO ELEMENTAL (B1)
La finalidad de este programa es preparar al alumnado para la presentación a las pruebas de valenciano de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià en el Grado Elemental.

La persona que opte a este certificado ha de ser capaz de comprender las ideas principales y las secundarias de una información clara sobre temas diversos. Ha de poder hacer frente a la mayor parte de dificultades lingüísticas que se pueden producir en situaciones de comunicación real. Ha de poder producir un discurso sencillo y coherente sobre temas que le son familiares o de interés personal, y ha de poder describir hechos y experiencias, sueños, esperanzas y ambiciones, y dar razones y explicaciones breves de las opiniones y de los proyectos.

De partida, el programa está dirigido a personas que posean el Certificado de Grado de Conocimientos Orales o demostrar mediante la valoración inicial unos conocimientos mínimos sobre comprensión y expresión oral para seguir este curso.

CERTIFICADO DE GRADO MEDIO (C1)
La finalidad de este programa es preparar al alumnado para la presentación a las pruebas de valenciano de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià en el grado Medio.

De partida, el programa está dirigido a personas que posean el Certificado de Grado Elemental o demostrar mediante la valoración inicial unos conocimientos mínimos sobre comprensión y expresión oral y escrita para seguir este curso.

CERTIFICADO DE GRADO SUPERIOR (C2)
La finalidad de este programa es preparar al alumnado para la presentación a las pruebas de valenciano de la JQCV de Grado Superior.

La persona que opte a este certificado tiene que ser capaz de comprender sin esfuerzo prácticamente todo lo que lee o escucha. Tiene que poder resumir información procedente de diferentes fuentes orales o escritas, reconstruir hechos y argumentos, y presentarlos de una manera coherente. Así mismo, tiene que ser capaz de expresarse espontáneamente, con fluidez y precisión, distinguiendo matices sutiles de significado incluso en las situaciones más complejas.

El programa está dirigido a personas que posean el Certificado de Grado Medio de la JQCV o demostrar mediante la Valoración inicial conocimientos sobre comprensión y expresión oral y escrita para seguir este curso.

Idiomas Más Idiomas
   
Inglés NIVEL A1-A2 Inglés NIVEL A1-A2
Inglés NIVEL B1-B2 Inglés NIVEL B1-B2
   
Alemán NIVEL A1-A2 Alemán NIVEL A1-A2
Alemán NIVEL B1-B2 Alemán NIVEL B1-B2
   
Francés NIVEL A1-A2 Francés NIVEL A1-A2
Francés NIVEL B1-B2 Francés NIVEL B1-B2
   
Ruso Ruso
   
Italiano Italiano

 

 

Avda. Benito Pérez Galdós, 5 bajo 03004 ALICANTE. Tel: 965 13 10 82. Fax: 965 92 21 27. E-mail: recepcion@centroaudiovisualsl.es www.centroaudiovisualsl.es
Enlaces de interés.
Servef Generalitat Valenciana Agencia Española de Protección de Datos Confederacion Española Centros Enseñanza Asociación de Empresarias Profesionales y Directivas de Alicante Consellería de Infraestructuras, territorio y medio ambiente Fondo social europeo