Botón a Inicio Nuestro Centro Nuestros Cursos Curso de Bolsa Curso de Mecanografía Alulas en alquiler diplomas Bolsa de Trabajo contacto mapa web
Centro Audio Visual S.L. CENTRO DE ESTUDIOS AUDIOVISUAL S.L. Google+Síguenos en FaceBookTwitter.
TFNO: 965.131.082
   
campus virtual Entra en nuestro Campus Virtual
Prepárate para el futuro con formación de calidad y a tu medida.

Centro Audiovisual S.L.

 
 

CURSO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL PARA TRANSPORTISTAS. CAP

 

El curso de capacitación profesional para el transporte, tanto  de mercancías como de viajeros, te da la formación necesaria para aprobar el examen y obtener así el título de capacitación profesional para el transporte interior e internacional de mercancías y/o viajeros. Este  curso va dirigido a conductores por cuenta ajena que quieran instalarse por su cuenta, directivos de empresas de transporte, directivos de cooperativas de trabajo asociado o cualquier persona que necesite capacitación para montar su propia empresa de transportes.

                   Facilitamos todos los materiales necesarios para el aprendizaje, así como profesores especializados en materia de transportes.  Los cursos tienen una duración de 140 horas.
Los exámenes para la obtención del certificado se convocan dos veces al año, aproximadamente en los meses de Mayo y Noviembre.

CURSOS CAP:

¿Qué es el CAP?

El  certificado de aptitud profesional es una nueva formación obligatoria para los conductores de determinados vehículos destinados al transporte de mercancías y de viajeros por carretera, cuya finalidad es formar conductores profesionales mejor cualificados y adaptados a las nuevas exigencias del mercado de transporte por carretera, y en definitiva mejorar la calidad y seguridad tanto del trafico como de los propios conductores.

¿Qué conductores tienen que hacer el CAP?

La nueva formación obligatoria es necesaria para la conducción por vías públicas de vehículos de empresas establecidas en cualquier estado miembro de la UE, para la que resulte obligatorio estar en posesión de permisos de conducción de las categorías C1, C, C1+E, C+E, D1, D1+E, D, D+E salvo que se trate de alguno de los vehículos exentos.

¿Qué tipos de cursos hay y quien debe realizarlos?

Curso de Cualificación inicial de viajeros y de mercancías:

Están obligados a realizar estos cursos los conductores que han obtenido alguno de los permisos D, D1, D+E, D1+E, a partir del 11 de septiembre de 2008, y alguno de los permisos de las clases C, C1, C+E, C1+E a partir del 11 de septiembre de 2009.
Dichos conductores no podrán ser contratados si no están en posesión del Certificado de Aptitud Profesional.
Los cursos de cualificación inicial tienen una duración de 140 horas, de las cuales 10 horas serán prácticas a bordo de vehículo.
El examen consiste en un tipo test de 100 preguntas, que se realizará una vez quede superado el curso.

Curso formación continua:

Los cursos de formación continua tienen por finalidad profundizar y revisar los conocimientos adquiridos con la obtención del certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial, o bien los adquiridos mediante la experiencia.
Están obligados a realizar estos cursos los conductores que obtuvieron los permisos de conducir de la clase D, D1, D+E, D1+E antes del 11 de Septiembre de 2008, y los de la clase C, C1, C+E, C1+E antes del 11 de Septiembre de 2009, según el calendario establecido por el Ministerio de Fomento, dependiendo del último digito del Permiso de conducción.

Permiso de conducir terminado en

            Clase

 Fecha límite

            1 ó 2

D, D1, D+E, D1+E

10/09/2011

C, C1, C+E, C1+E

10/09/2012

            3 ó 4

D, D1, D+E, D1+E

10/09/2012

C, C1, C+E, C1+E

10/09/2013

            5 ó 6

D, D1, D+E, D1+E

10/09/2013

C, C1, C+E, C1+E

10/09/2014

            7 ó 8

D, D1, D+E, D1+E

10/09/2014

C, C1, C+E, C1+E

10/09/2015

            9 ó 0

D, D1, D+E, D1+E

10/09/2015

C, C1, C+E, C1+E

10/09/2016

Los conductores que han realizado un curso de cualificación inicial tendrán que realizar un curso de Formación continua cada 5 años.
Los cursos de formación continua tendrán una duración de 35 horas y no será necesario superar ningún examen.

   
Curso de Cualificación Inicial de Viajeros CAP. Curso de Cualificación Inicial de Viajeros
   
Curso de Cualificacion Inicial de Mercancias CAP. Curso de Cualificación Inicial de Mercancías
   
Curso de Formación Contínua CAP. Curso de Formación Contínua 35 horas
   
Curso de Formación Contínua Mercancias Peligrosas - Obtención
   
Curso de Formación Contínua Mercancias Peligrosas - Renovación
   
Curso de Formación Contínua Curso de Carretillas
   
Curso de Formación Contínua Tarjeta Profesional Construcción (TPC)
Avda. Benito Pérez Galdós, 5 bajo 03004 ALICANTE. Tel: 965 13 10 82. Fax: 965 92 21 27. E-mail: recepcion@centroaudiovisualsl.es www.centroaudiovisualsl.es
Enlaces de interés.
Servef Generalitat Valenciana Agencia Española de Protección de Datos Confederacion Española Centros Enseñanza Asociación de Empresarias Profesionales y Directivas de Alicante Consellería de Infraestructuras, territorio y medio ambiente Fondo social europeo